Jorge Humberto Martínez Cortés, apodado como el “MataNovias”, publicaba brujas, calaveras y demonios en su página de Facebook y se describía como viudo.
En dicha red social se identificaba como “Joy Drago” en donde presumía sus tatuajes y especificaba su lugar de residencia, en la Ciudad de México.
Además de postear imágenes demoniacas, también publicaba ilustraciones bizarras como una carnicería en donde vendían carne humana en donde comentó “Si…q rico…mmm”.
El 30 de octubre de 2016 publicó una fotografía de una ofrenda con la foto de una de sus víctimas, acompañada de la leyenda: "Yang jb descansa amor!.
Este 25 de octubre, autoridades de Guatemala entregaron a Jorge Humberto Martínez a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras confirmarse la detención en Guatemala, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se pronunció por solicitar el traslado inmediato del sujeto para que responda por los cargos de feminicidio agravada que se imputan en la Ciudad de México.
La primera víctima, Yan Kyung Jun Borrego, apareció colgada de una bufanda en 2014. En 2016 encontraron el cuerpo de Campira Camorlinga tendido en su casa y con las llaves de gas abiertas.
Gracias a la denuncia de una sobreviviente, también ex pareja del acusado, las autoridades pudieron seguir la pista de este hombre que en 2010 ya había sido encarcelado por delitos de robo.
cls
