Instalación en la que murió una niña la remozó Tlalpan hace dos meses

5ed61893925ae.jpeg
Foto: larazondemexico

Dos meses después de que la delegación Tlalpan inauguró las obras de remodelación del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, con una inversión de 10 millones de pesos, una puerta metálica de dicho lugar cayó sobre una niña de 12 años y le quitó la vida.

La noche del miércoles Daniela Licone Pérez Flores había acudido al lugar a participar en alguna actividad deportiva cuando un portón se le vino encima a ella y a otro menor, quien resultó con golpes en la cabeza.

Apenas el 12 de septiembre pasado la delegación reinauguró dicho centro ubicado en la colonia Miguel Hidalgo tras una inversión de 10 millones de pesos “para mejorar la infraestructura y dignificar los servicios”, según difundió en un comunicado de ese día.

“Además de la restauración y mantenimiento mayor al edificio principal, en Tiempo Nuevo se construyó un escenario multifuncional”, detalló.

Por estos hechos, la Asamblea Legislativa avaló un punto de acuerdo para exigir a la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, un informe sobre el incidente.

“A que en el ámbito de sus competencias y atribuciones remita a esta soberanía en un lapso no mayor a 7 días naturales un informe de su Programa de Protección Civil, así como sus respectivas actuaciones, en torno al deceso de la menor Daniela Nicole Pérez Flores”, dice el punto presentado por el perredista Iván Texta.

Además, pidió a la Procuraduría capitalina que se investigue y determine la responsabilidad de todos los funcionarios presuntamente involucrados a fin de fincar responsabilidades.

“La delegada se limitó a acudir al lugar de los hechos sin que hasta este momento existan consecuencias legales por los actos y omisiones que permitieron el funcionamiento del inmueble inseguro para los usuarios”, refirió Texta.

También pidió a la Contraloría brindar la información para verificar si la empresa encargada de la remodelación cuenta con la documentación en regla.

En el inmueble hay aulas provisionales donde toman clases alumnos de la Secundaria 173, que resultó dañada por el sismo. La SEP aclaró que la muerte de la menor no ocurrió dentro de ese espacio, ni en las horas de clases; además de que se verificó que dichas aulas cuentan con todas las condiciones de seguridad.

“El fallecimiento de la menor por la caída de una puerta metálica en las instalaciones del Deportivo Tiempo Nuevo, dependiente de la Dirección General de Cultura en Tlalpan, no está relacionado con el espacio destinado a la prestación del servicio educativo; el lamentable accidente ocurrió por la noche, y en las aulas provisionales sólo hay turno matutino”, precisó.

Temas: