La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, informó el primer nacimiento de dos hienas moteadas (Crocuta crocuta) que se tenga registro en el Zoológico del Bosque de Chapultepec.
Los dos cachorros que fueron bautizados con los nombres de Makena (la que es feliz) y Omondi (nacido durante el amanecer), nacieron el pasado 10 de abril, por lo que en julio cumplieron tres meses de vida, señaló.
Explicó que desde la primera semana de vida, éstos han sido alimentados con carne, y ya se encuentran en el proceso de dejar la leche de su madre.
Asimismo, destacó que su nacimiento fue un hecho poco común, debido a que a los animales en cautiverio les resulta difícil reproducirse.
“Las hienas moteadas, si bien no son organismos que se encuentran registrados en peligro de extinción, en realidad sus poblaciones están bien en las áreas naturales que existen, pero fuera de ésas sus poblaciones sí han ido decreciendo por el avance de las distintas actividades humanas o incluso la cacería furtiva”, dijo durante la presentación de los ejemplares.
A su vez, el director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, comentó que las hienas, hijas del macho Cocun y la hembra Kazaam, quienes se reprodujeron por primera vez, se encuentran en buen estado de salud.
“Gracias a los zoológicos se ha logrado alejar de la extinción a una cuarta parte de todos los animales que hemos logrado mejorar su situación en cuanto a conservación, como el Lobo Mexicano, el Cóndor de California, el Teporingo, el Ajolote.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/dominguez-y-kuri-no-estan-involucrados-en-caso-caja-libertad-uif/
http://www.3.80.3.65/mexico/pide-bonilla-respeto-al-centro-por-decisiones-del-congreso-de-bc/

