Campaña inicia este 24 de febrero

Vacuna COVID CDMX: Fechas para recibir primera dosis en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Autoridades capitalinas esperan aplicar cerca de 200 mil dosis de la vacuna Covid Sputnik V a adultos mayores de 60 años;

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2021.- Continúa la vacunación contra COVID-19 del la farmacéutica AstraZeneca en adultos de 60 años y mayores, esto en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras. En el último reporte, publicado por el gobierno de la ciudad se informó que se contabilizaron 30 mil 332 adultos mayores vacunados en las alcaldías antes mencionadas. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM Foto: Cuartoscuro

Este 24 de febrero comienza en CDMX la segunda fase de aplicación masiva de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores, en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Unas 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán distribuidas entre la población adulta mayor de las tres demarcaciones de la CDMX.

Si vives en alguna de estas alcaldías de la CDMX y eres mayor de 60 años, deberás acudir a alguno de los centros de aplicación de la vacuna Covid el día que corresponda a la primera letra de tu apellido paterno.

La fecha en la que tendrás que acudir es la que corresponde con la primera letra de tu apellido paterno ı Foto: Especial

Deberás estar pendiente de la segunda dosis de vacuna Covid

Después de que te apliquen la primera dosis, recibirás una cita para la segunda, entre los próximos 21 o 35 días, para que tu inmunización contra el Covid-19 esté completa.

Las autoridades de la CDMX insisten en que no es necesario que llegues con horas de anticipación, bastará que te acerques a la unidad de vacunación que corresponda a tu domicilio 15 minutos antes.

La Secretaría de Salud capitalina recomienda que antes de asistir comas bien, te hidrates y acudas con ropa cómoda.

Es importante que lleves una identificación o un documento con el que puedas acreditar que vives en Xochimilco, Tláhuac o Iztacalco, las alcaldías que fueron seleccionadas para esta etapa de vacunación.

AG

Temas: