No se reporta desalojo

Metro CDMX. Reportan humo en Línea 7 y vandalismo en escalera eléctrica

Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron acerca de la presencia de humo en una estación de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto; autoridades no han confirmado

Humo en la Línea 7 del Metro, según reportes de usuarios.
Humo en la Línea 7 del Metro, según reportes de usuarios. Foto: Redes sociales

Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron que, durante las primeras horas de este miércoles, se registró la presencia de humo en la Línea 7, sin que se reportaran mayores afectaciones por este hecho.

A través de videos difundidos en redes sociales alrededor de las 09:00 horas, usuarios informaron sobre la presencia del humo en una estación que no fue identificada, pero que por la cromática de la estación se identifica como una perteneciente a la ruta que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Asimismo, en el video se aprecia que la estación se encuentra vacía, con salvedad de una persona quien circula en los andenes, lo cual alertó a los internautas sobre un posible desalojo.

TE RECOMENDAMOS:
A partir del 2024, los torniquetes del metro dejarán de aceptar boletos y el acceso solo será por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Sin embargo, autoridades capitalinas ni el Metro de la Ciudad de México confirmaron que se haya desalojado a los usuarios, ni tampoco se pronunciaron sobre las causas de la emisión de humo. De la misma forma, no especificaron presencia de usuarios afectados por la inhalación.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir video

Por otro lado, el Metro de la Ciudad de México informó que se encontró daño en la banda de una escalera eléctrica ubicada en la estación Tacubaya de la Línea 7, la cual, señaló, era parte de los 4 equipos nuevos adquiridos en la presente administración.

Ante la situación, el sistema de transporte señaló que se solicitó un repuesto para el equipo siniestrado, y pidió a la ciudadanía evitar “dañar, cortar, romper o pintar las escaleras eléctricas, [pues] estas se tienen que sacar de servicio para repararse”.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: