David Núñez, primo de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, murió este lunes 11 de noviembre luego del atentado que sufrieron el pasado 17 de octubre en la zona centro de la Ciudad de México.
Fuentes confirmaron a La Razón que Carlos David perdió la vida alrededor de las 14:00 horas en el Hospital Jardín Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
El hombre fue sometido a una cirugía en los pulmones; después sufrió complicaciones, pero no logró recuperarse; además, ya había perdido un riñón y el bazo.
Verbena Navideña en CDMX: ¿Cuándo y qué habrá en el evento para disfrutar con tu familia?
¿Cómo ocurrió el atentado contra Diana Sánchez Barrios?
El pasado 5 de noviembre, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que se detuvieron a las personas involucradas en el atentado en contra de la activista y sus acompañantes.
El ataque en contra de la activista fue en la calle Motolinía, de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde le dispararon a tres personas. Los responsables huyeron en una motocicleta negra hacia la calle Apartado, donde el conductor se detuvo y se puso una sudadera amarilla y el acompañante bajó de la motocicleta.
Hay tres detenidos por atentado contra Diana Sánchez Barrios
El conductor siguió manejando hasta una Unidad Habitacional en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, detalló que en la unidad se cambió de ropa y dejó abandonadas las prendas que portaba en las inmediaciones del lugar, dichas vestimentas fueron localizadas al día siguiente por policías.
“Se pudo verificar que el conductor estuvo resguardado en la unidad habitacional y pasado cierto tiempo salió usando la misma sudadera amarilla que había conseguido en la zona centro, acompañado de una mujer hasta las 16:37 horas, momento en el cual el conductor abordó una motocicleta que fungía como servicio de transporte por aplicación y fue a Nezahualcóyotl”, sostuvo.
Pablo Vázquez expuso que el hombre permaneció 30 minutos en Nezahualcóyotl y después se subió a otro vehículo y se dirigió a Tecámac, donde los elementos policiacos percibieron la llegada de otro hombre que cumplía con las características del otro autor material.
Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo, la cual permitió la detención de los involucrados, así mismo se detuvo a una mujer que facilitó la huida de los hechos.
cehr