El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó la detención de Luis Manuel Corrales, alias El Galleta, generador de violencia en la Ciudad de México que pertenece a una célula del cártel de La Familia Michoacana.
“Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre en posesión de posibles narcóticos, un arma de fuego, cartuchos útiles y un chaleco balístico en calles de la alcaldía Iztapalapa”, explicó en sus redes.
Señaló que, tras realizar un cruce de información, se identificó que el detenido es presunto integrante de una célula delictiva generadora de violencia con presencia en la Ciudad de México y el Estado de México. “Seguimos con las acciones operativas para detener a los generadores de violencia, quienes cometen delitos que dañan a la ciudadanía”, sostuvo el funcionario.

CDMX registra calidad del aire ACEPTABLE hoy 27 de diciembre: ¿se activará la Contingencia Ambiental?
El presunto delincuente utilizaba también los nombres de Guillermo Contreras, Jorge García y Ulises Carreón, con el fin de que las autoridades no captaran su presencia y pasar desapercibido.
Los reportes señalan que los agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguían la pista de El Galleta, cuando se trasladaba por calles de la colonia Las Américas, en la alcaldía Iztapalapa con drogas, cartuchos útiles y equipo táctico. De esta manera se le avistó cuando conducía un vehículo Mazda.
Durante la detención, se logró identificar que los chalecos tácticos que transportaba contaban con la leyenda del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, por lo que de inmediato se puso a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.
Las autoridades señalan que Luis Manuel Corrales es líder de una célula de ese cártel que opera en el oriente de la Ciudad de México y que se dedicas principalmente a cometer homicidios y a organizar secuestros.
De esta manera se espera que en los siguientes días las autoridades judiciales decidan si el presunto delincuente es vinculado a proceso y se abre una investigación por los delitos en que haya incurrido.

