Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a una mujer que presuntamente agredió físicamente a su pareja, y quien, además, portaba un arma de fuego corta, hechos que ocurrieron en las calles de la alcaldía Iztacalco.
A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, tras un recorrido de seguridad en la colonia Campamento 2 de Octubre de la citada alcaldía, se recibió el reporte de una persona herida.

Se trataba de un hombre de 37 años, quien, de acuerdo con la descripción proporcionada por la SSC-CDMX, presentaba una lesión en el ojo.

El mediodía es la hora en la que las mujeres son más violentadas
El hombre describió a las autoridades que momentos antes había discutido con su pareja sentimental, en la cual, dijo, la mujer lo golpeó con un objeto en la cara.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron al hombre con una lesión en el ojo derecho por golpe contuso, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica personalizada.
De acuerdo con el comunicado, en el sitio también se encontraba la mujer, por lo que los policías la detuvieron al momento y, de acuerdo con los protocolos, le realizaron una revisión preventiva, en la cual le encontraron un arma de fuego corta.
“Por todo lo anterior, la detenida de 30 años de edad fue informada de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, detalló el comunicado.
Detienen a 2 con aparente droga; disparaban al aire
En una acción aparte, elementos de la SSC-CDMX detalló que, tras un recorrido de seguridad en las calles de la alcaldía Iztapalapa, se logró la detención de dos personas en posesión de un arma de fuego corta y dosis de aparente droga.
Según lo informó la dependencia en otro comunicado, los hechos ocurrieron en la avenida Del Árbol y la calle Palmitas, colonia Consejo Agrarista, cuando uniformados observaron a dos personas que disparaban al aire con una pistola.
A causa de eso, los policías se acercaron a los sujetos y, de acuerdo con el protocolo, les realizaron una revisión preventiva, por la cual les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, un cartucho útil y 13 dosis de posible cocaína.
Por ello, los sujetos y lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. De acuerdo con el comunicado, uno de ellos, de 39 años de edad, cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario por los delitos de robo calificado y contra la salud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
