#JusticiaParaFatima

Alcaldesa de Iztapalapa lamenta bullying contra Fátima, joven agredida por ser fan del K-pop

Aleida Alavez, alcaldesa de Iztapalapa, afirma que seguirá luchando contra la violencia hacia las infancias, tras el caso de Fátima, joven estudiante agredida por sus compañeras

Fátima, estudiante en Iztapalapa, fue agredida por compañeras por su afición al K-pop.
Fátima, estudiante en Iztapalapa, fue agredida por compañeras por su afición al K-pop. Foto: X, @Cynthia27S

Aleida Alavez, alcaldesa de Iztapalapa, lamentó que Fátima Zavala, víctima de bullying, fuera arrojada por una de sus compañeras desde el tercer piso de la secundaria Diurna 236, ubicada en la colonia Juan Escutia de la demarcación.

Aleida Alavez expresó a La Razón que estará atenta a los resultados que arroje la investigación de las autoridades competentes y reiteró que seguirá impulsando su lucha contra la violencia hacia las infancias, así como adolescentes, “en todas sus manifestaciones, como lo ha hecho siempre”.

Fátima fue víctima de bullying por ser fan del K-pop

El pasado 13 de febrero Naomi “N” empujó a Fátima desde una altura considerable, lo que le causó una fractura de pelvis y varias lesiones que podrían causar que la víctima no vuelva a caminar.

De acuerdo con los primeros informes, previó al ataque Fátima ya había expresado a las autoridades del plantel que sufría bullying a causa de su gustos por el K-pop, subgénero de la música pop que surgió en Corea del Sur.

Por lo anterior, los padres de la joven estudiante externaron su inconformidad, ya que la escuela no activó los protocolos de seguridad.

Familiares de Fátima expresaron su indignación, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ignora su llamado; además, comentaron que no cuentan con recursos para solventar los gastos médicos y legales.

Embajada de Corea del Sur condena agresiones, acoso y bullying contra Fátima

Uno de los primeros pronunciamientos en contra de este hecho fue la Embajada de Corea del Sur en México, la cual reprobó los hechos y explicó que la cultura K-pop únicamente fomenta cosas positivas.

“Los valores del K-pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión, el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que los jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, manifestó la misión diplomática en un comunicado difundido el pasado 14 de febrero.

cehr

Temas: