CDMX

Suspenden 2 ‘chelerías’ en la alcaldía Cuauhtémoc; operativo deja un detenido

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc lograron la detención de un sujeto por un establecimiento que ya contaba con sellos de suspensión

Suspenden chelerías en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: X, @cklilian

La alcaldía Cuauhtémoc informó que se llevó a cabo un megaoperativo de prevención del delito en la colonia Morelos y zonas aledañas, donde se suspendieron las actividades en dos estacionamientos que operaban como “chelerías” y generaban constantes denuncias vecinales por ruido y desorden.

A través de un comunicado, la demarcación detalló que el recorrido fue por la calle Florida, entre Eje 1 Norte y Caridad, donde se ubicaba la chelería “La Clandestina”, la cual ya contaba con sellos de suspensión.

Al inspeccionar el lugar, se logró la detención de un sujeto identificado como responsable del establecimiento, quien fue trasladado por los elementos de seguridad a la Agencia del Ministerio Público CUH-02 para determinar su situación jurídica.

En el operativo participaron 30 elementos de la Policía Auxiliar de la alcaldía, con el apoyo de 17 motopatrullas y cinco camionetas, además de un helicóptero y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegados en la zona centro de la ciudad.

“El Gobierno de Cuauhtémoc reiteró su compromiso de seguir ejecutando estos operativos de manera constante para recuperar el orden en el espacio público y atender las denuncias ciudadanas, en coordinación con las instancias de seguridad de la Ciudad de México”, aseguró la demarcación.

CDMX suspende 37 ‘chelerías’ en 6 alcaldías

Por otra parte, como parte del operativo “La Noche es de Todos”, el Gobierno de la Ciudad de México informó que del 27 de febrero al 1 de marzo fueron suspendidas 37 ‘chelerías’ en 6 alcaldías.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Secgob), las suspensiones ocurrieron en diversas colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Durante el operativo, las autoridades realizaron la detención de una persona por haber quebrantado los sellos de clausura en su local, y posteriormente fue remitida al Ministerio Público.

Suspenden 37 chelerías más en la Ciudad de México, ı Foto: secgob.cdmx.gob.mx

¿De cuánto es la multa por tomar en la vía pública este 2025 en CDMX?

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se considera una infracción contra la seguridad ciudadana el ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.

Según lo estipulado por la normativa, las personas infractoras serán sancionadas con arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas, o bien, con una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Este 2025 la UMA es de 113.14 pesos, por lo que las multas van desde los 2 mil 375 a 3 mil 394 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas:

Google Reviews