Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un cesto de plástico en Tlatelolco, la alcaldía Cuauhtémoc informó que se incrementó en un 40 por ciento la presencia de elementos policiales en esta zona de la Ciudad de México.
Durante la sesión de este martes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, la demarcación detalló que se reunieron con residentes de la Unidad Habitacional Tlatelolco, quienes solicitaron más seguridad e iluminación en el lugar.

Van por rescatar módulos de policía abandonados
También se estableció implementar senderos seguros, el rescate de módulos de vigilancia policial que se encuentran en situación de abandon, para lo cual solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En CDMX, fondo a la L3 del Metro y más recaudación
Actualmente, elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc implementan dispositivos en cinco instituciones de educación básica en Tlatelolco, acción ejecutada desde el pasado mes de enero.
La alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, mencionó que el objetivo es coordinar esfuerzos y atender las diferentes demandas de vecinos, especialmente las relacionadas con personas en situación prioritaria, cuya atención corresponde a la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sebien).
“Nosotros podemos sensibilizarlos, pero no tenemos refugios, no tenemos forma de reubicarlos y, si no asisten, no podemos avanzar en ese tema. Si se ha hecho un llamado varias veces a que estén pendientes, entonces es momento de hacer un llamado público, por petición de las vecinas y vecinos. Nosotras estamos de la mano con todos los tres órdenes del gobierno”, subrayó la alcaldesa.
¿Qué se sabe del hallazgo del cuerpo de una mujer en Tlatelolco?
El sábado 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, vecinos de la colonia Santa María la Ribera, a un costado de Tlatelolco, reportaron un olor fétido proveniente de un cesto de plástico, en la esquina de las avenidas Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón.
Al interior del contenedor fue encontrado el cuerpo de una mujer envuelto en una sábado que, tras un primer análisis forense, no contaba con signos de violencia, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
“En efecto, se trata de una persona del sexo femenino, pero al hacer los peritajes lo que refirió la Fiscalía [de la Ciudad de México], es que no había signos de violencia aparentes en el cuerpo, está completo, íntegro y no hay signos de violencia aparentes”, explicó el pasado 10 de marzo en conferencia de prensa.
Vázquez Camacho detalló que al momento del hallazgo el cuerpo tenía alrededor de 72 horas en descomposición y que a un costado del cesto había una excavación. Indicó. también, que los hechos se investigan como feminicidio.
cehr

