Integrantes del llamado Bloque Negro, que opera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participaron en una movilización al interior de Ciudad Universitaria para exigir la instalación de comedores subsidiados y atención a las denuncias por acoso, abuso y violencia en las distintas instalaciones de este centro de estudios.
Durante la actividad, que partió de la zona identificada como “Los Bigotes”, los sujetos cubiertos del rostro y vestidos de negro realizaron destrozos en casetas de seguridad del campus universitario y derribaron tres cámaras de circuito cerrado de videovigilancia, además lanzaron cohetones.
A su arribo a la sede de la Rectoría de la UNAM, los mismos integrantes del Bloque Negro rompieron los vidrios de los accesos a este recinto.

Explota domicilio en Lindavista, por supuesto mal manejo de pipa; hay 3 heridos | VIDEO

UNAM presentará denuncias por destrozos
Tras estos hechos, la Máxima Casa de Estudios del país emitió un comunicado para reprobar y condenar las agresiones, la violencia y la destrucción realizadas durante la marcha de esta tarde.
“Se están haciendo las valoraciones correspondientes sobre los daños y se presentarán las acciones jurídicas a que haya lugar.”, indicó el texto.
En el documento, las autoridades universitarias señalaron que “tras el repliegue del grupo violento de embozados, y para evitar que se afectaran más instalaciones o se pusiera en riesgo a las personas, se recibió un pliego petitorio a los manifestantes”.
En este sentido, la UNAM indicó que las demandas serán analizadas, al tiempo que reafirmó que ante la violencia, debe prevalecer el diálogo, “ante la agresión, la razón y ante la destrucción”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
