Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informaron a través de sus redes sociales que el servicio inició con retrasos y aglomeraciones este miércoles 21 de mayo, particularmente en rutas como las Líneas 3 y 7.
Por su parte el Metro informó el tiempo de avance entre los trenes en todo el sistema es de cinco minutos en las líneas 4, 5 y 6; de seis minutos en las líneas 1, 2, 8, 9, A, B Y 12 y de siete minutos en la línea 3 y 7.
¿Qué pasa en la Línea 3?
La Línea 3 que corre desde Indios Verdes a Universidad presenta una marcha lenta, aseguran usuarios que los trenes se detienen por varios minutos en cada estación. Por su parte el metro informó que la línea 3 sufrió de un corte de energía para poder retirar un paraguas que cayó a las vías, por lo que se trabajaba para agilizar el servicio.
- “Ahora empezamos desde Etiopía, se queda parado en las estaciones y a mitad de los túneles”
- “De nada me sirve ‘tomar previsiones’ si el salir con tiempo de mi casa, el servicio está horrible, llevo media hora intentando subir en Guerrero Línea 3″
- “Seguimos detenidos en L3 por favor ya muevan los trenes ¿Por qué lo dejan detenido en los túneles?"
¿Qué pasa en la Línea 7?
La Línea 7 que corre desde El rosario a Barranca del Muerto presenta una marcha bastante lenta, usuarios informan que los trenes se detienen cada cierto tiempo, además que las personas ya se amontonan en los andenes y pasillos, por su parte el metro solamente informó que se agiliza el avance.
- “Línea #7 otra vez con su pésimo servicio”
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT