Evitar el robo o fraude

Inaugura Clara Brugada módulo para la compra - venta segura de automóviles

Jefa de Gobierno reinauguró el Módulo de Verificación Vehicular para garantizar a la ciudadanía la compra - venta de automóviles; objetivo, que los trámites sean con seguridad

Evento realizado este lunes 9 de junio.
Evento realizado este lunes 9 de junio. Foto: Jonathan Castro.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reinauguró el Módulo de Verificación Vehicular para garantizar a la ciudadanía la compra-venta de automóviles, con el objetivo de que los trámites sean con seguridad y así evitar el robo o fraude.

En conferencia, la fiscala capitalina, Bertha María Alcalde Luján, informó este módulo, ubicado en la calle Enrique Contel, colonia Chinam Pac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, brindará seguridad a la ciudadanía, pues peritos apoyarán en la revisión de los vehículos para detectar que no esté involucrado en un delito o que tenga reporte de robo.

“Aquí, peritos técnicos en identificación vehicular llevan a cabo una revisión exhaustiva del automotor verificando número del motor, número de identificación vehicular, número estructural y demás elementos físicos de identidad.

“Esta revisión se coteja con diversas bases de datos como lo es la Plataforma México, con todas las bases de datos que incluye de seguridad pública, con el Registro Público Vehicular para revisar entre otras cosas si no tiene un reporte de robo, con las bases de datos de todas las aseguradoras que contemplan las bases de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y de rápido para comprobar también que no existan reportes de robo ni alteraciones”, dijo.

Personal del Módulo explicó a Brigada Molina cómo funciona esta acción para garantizar una compra-venta segura. El servicio es gratuito y está disponible todos los días, incluso en días de asueto.

En este espacio, el público podrá llevar a cabo el trámite de la compra-venta, pues hay personal de la Secretaría de Movilidad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que está acción se enmarca en el plan para combatir el robo de vehículos y de autopartes.

“Quiero destacar que este esfuerzo es parte de una visión integral que nos encomendó la Jefa de Gobierno que articula seis ejes de acción: el preventivo, el administrativo de verificación administrativa, el operativo, el tecnológico, el de coordinación y, desde luego, el de actualización normativa.

“Este módulo en Iztapalapa es una realidad que tendrá un beneficio directo para las y los ciudadanos que buscan realizar una transacción de compra de un vehículo”, mencionó.

El funcionario destacó que, por ejemplo, en los últimos días fueron suspendidos cuatro establecimientos por la presunta venta irregular de autopartes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR