Policías de la Ciudad de México entregaron a Brian Alexis “N”, de 18 años, conocido como “Che Che”, al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, después de que médicos del hospital ubicado en colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, le otorgaron el alta médica.
Autoridades le atribuyen a “Che Che” la participación en un ataque con armas de fuego registrado en Iztapalapa, donde una persona murió y otra resultó herida.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) relacionan al detenido con varios homicidios cometidos entre 2023 y 2025. Agentes de esa misma institución ya lo habían detenido en dos ocasiones durante 2023.

Regresan conciertos de Bellas Artes a Álvaro Obregón con recitales en San Ángel
Durante su hospitalización, familiares del joven intentaron sustraerlo del nosocomio. Policías de la SSC colocaron un cerco de seguridad y controlaron el perímetro. Elementos antimotines y equipos de reacción inmediata aseguraron el lugar, bloquearon accesos, y supervisaron calles cercanas para impedir cualquier extracción.
La SSC identificó al detenido como un presunto operador delictivo en la zona oriente de la ciudad y lo mantuvo bajo custodia hasta concluir su traslado al Ministerio Público, quien ahora debe definir su situación jurídica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT