Debido a las lluvias registradas este miércoles al oriente de la Ciudad de México, ha sido suspendido el servicio en al menos cinco estaciones de la Línea A del Metro.
A través de la red social X, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los trenes han dejado de operar, en ambos sentidos, desde la estación Peñón Viejo hasta la terminal La Paz, es decir, en:
- Peñón Viejo
- Acatitla
- Santa Marta
- Los Reyes
- La Paz
Lo anterior, debido al ingreso de agua a la zona de vías desde el exterior, es decir, de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se registran encharcamientos por las intensas lluvias de este 25 de junio.

En CDMX, fondo a la L3 del Metro y más recaudación
Al momento, el servicio en la Línea A es provisional desde:
- Pantitlán
- Agrícola Oriental
- Canal de San Juan
- Tepalcates
- Guelatao
RTP brinda servicio gratuito para usuarios afectados
A las 19:37 horas, el Metro informó que se mantienen las afectaciones en la Línea A, mientras unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan servicio de apoyo gratuito a usuarios afectados, desde la terminal Pantitlán a Santa Marta, en ambos sentidos.
Asimismo, informó la RTP en la red social X, apoya en el traslado de usuarios en el tramo de Santa Marta a Guelatao, en ambos sentidos.
Pese a que ha menguado la intensidad de las lluvias, personal del medio de transporte realiza labores de bombeo para drenar el agua de la zona de vías y restablecer el servicio.
Según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en otro punto de la Calzada Ignacio Zaragoza de registra un importante encharcamiento a la altura de la Calzada Ermita Iztapalapa, con dirección al oriente del Estado de México. Es decir, entre las estaciones Acatitla y Santa Marta de la Línea A.
El incidente de este miércoles ocurre 23 días después de la interrupción completa del servicio en la Línea A, cuando el pasado 2 de junio las intensas precipitaciones que afectaron la zona oriente de la Ciudad de México provocaron encharcamientos en las vías.
En ese momento, la administración del transporte decidió suspender por completo las operaciones de la línea férrea.
Metro reanuda servicio en toda la Línea A
Poco más de dos horas después, el Metro informó la reanudación del servicio de trenes en todas las estaciones de la Línea A, aunque persisten las precipitaciones al oriente de la capital mexicana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

