Transporte en CDMX

Metro suspende servicio entre Iztacalco y La Viga

Cuatro estaciones de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, se vieron afectadas por el ingreso de agua a las instalaciones del Metro

Usuarios del metro de la Línea 8, el pasado 3 de marzo.
Usuarios del metro de la Línea 8, el pasado 3 de marzo. Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a la fuerte lluvia registrada en la zona y al ingreso de agua en las vías, se suspendió temporalmente el servicio entre las estaciones Iztacalco y La Viga, en la Línea 8.

El servicio se vio afectado en las estaciones La Viga, Santa Anita, Coyuya e Iztacalco. Como alternativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) habilitó la operación en dos tramos:

  • Garibaldi a Chabacano
  • Constitución de 1917 a Apatlaco

RTP brinda servicio gratuito en tramo afectado

Por su parte, el director general del Metro, Adrián Rubalcava, reiteró que, ante las intensas precipitaciones y la acumulación de agua en las vías, el servicio continuará operando provisionalmente en los tramos señalados.

TE RECOMENDAMOS:

Además, anunció que unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) apoyarían en el traslado de usuarios afectados, en el tramo de Iztacalco a La Viga.

“Para apoyar a las personas usuarias en el trayecto sin servicio —de Iztacalco a La Viga— se contará con unidades de RTP, sin costo adicional. Esta medida tiene como prioridad garantizar trayectos seguros y mantener la movilidad en la ciudad.”, añadió.

Posteriormente, la RTP indicó que también ofrece servicio de apoyo gratuito desde Apatlaco hacia Chabacano, en ambos sentidos.

Activan alertas Púrpura, Roja y Naranja por lluvias en la CDMX

Por otra parte, ante la persistencia de lluvias en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPRC) informó la activación la Alerta Púrpura, el máximo nivel de riesgo, para la alcaldía Álvaro Obregón.

La alerta, vigente hasta las 023:00 horas del lunes 30 de junio, advierte precipitaciones con acumulados mayores a 70 milímetros.

Mientas tanto, para el resto de la capital se emitieron las alertas Naranja y Roja.

Alcaldías en Alerta Roja

Son cuatro las alcaldías en Alerta Roja, ante lluvias que podrían alcanzar acumulados de entre 50 y 70 milímetros:

  • Cuajimalpa
  • Iztacalco
  • Magdalena Contreras
  • Tlalpan

Alcaldías en Alerta Naranja

En tanto, en las once demarcaciones restantes, Protección Civil activó la Alerta Naranja, ante el pronóstico de lluvia entre 3 y 49 milímetros.

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas:
TE RECOMENDAMOS:

Google Reviews