A temprana hora de este martes servicios de emergencia de la Ciudad de México recibieron una llamada de auxilio proveniente de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al sitio arribó una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales, los cuales son expertos en negociación y manejo de crisis.
Aproximadamente a las 10:30 horas se reportó que el sujeto responsable del ataque había sido abatido por parte de las autoridades.

Metro CDMX HOY 4 de diciembre: Estas son las líneas con marcha lenta
Así se vivió la toma de rehenes
Aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana el sujeto en cuestión arribo al inmueble ubicado a en la avenida 606 de la alcaldía Gustavo A. Madero. Una vez dentro del gimnasio, comenzó una discusión con personas al interior.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el hombre de 41 años de edad reclamaba un despido del centro de entrenamiento hace tres años, por lo que la discusión escaló, y sacó un arma de fuego con lo que amago a una persona, aunque las autoridades informaron que portaba dos armas, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38.
Inmediatamente quienes presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron al inmueble y comenzaron las tareas de negoción.
De acuerdo con la FGCDMX una vez dentro el negociador entabló conversación con el secuestrador, quien se veía nervioso, sin embargo, en un momento se tornó violento y disparó en contra del elemento de la policía que se encontraba en el interior quien resultó herido superficialmente.
Momentos después se decidió llevar a cabo un operativo táctico para poder controlar de mejor manera la situación y resguardar al rehén, pero al continuar con su comportamiento agresivo, fue abatido por las autoridades.
El rehén fue puesto en resguardo e informaron que se le brindó atención médica y psicológica a las afueras del sitio. Mientras el policía herido se encuentra estable.
A las afueras del centro comunitario se agruparon grupos de vecinos quien consternados contaron como escucharon las detonaciones de arma de fuego al interior, e incluso algunos testigos del primer conflicto explicaron que nunca se imaginaron que escalará a tal grado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
