Luego de casi un mes, trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México acordaron con autoridades capitalinas finalizar el paro de labores que realizaron por mejoras laborales.
En entrevista con La Razón, Eduardo Vélez, secretario de acuerdos del Poder Judicial, señaló que las autoridades capitalinas se comprometieron a entregar un bono extraordinario para el mes de diciembre, equivalente a 29 millones 40 mil pesos a repartirse entre los diez mil trabajadores.
En la mesa realizada el viernes pactaron que las autoridades capitalinas encontrarán mecanismos necesarios para basificar a cerca de seis mil trabajadores que realizan sus funciones en este organismo, sin prestaciones, así como que no haya sanciones a los empleados que participaron durante las protestas.

Coyoacán inicia operativo ‘Vacaciones de Verano 2025′
- El Tip: casos de divorcios, pensiones alimenticias, demandas de guardia y custodia y violencia intrafamiliar, los más afectados por el paro.
Con ello se espera que las labores se reanuden a partir de este sábado a las seis de la mañana.
Ayer, de manera previa a la mesa de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México, empleados del Poder Judicial bloquearon distintas vialidades en la Ciudad de México.
Los inconformes decidieron realizar cierres a la circulación vehicular en la Ciudad Judicial ubicada en avenida Niños Héroes 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, así como los Juzgados Familiares de la Ciudad de México, que tiene su sede en avenida Juárez 8, colonia Centro.