La alcaldía Coyoacán mantiene el combate a chelerías ilegales y refuerza la recuperación de espacios públicos, con especial atención a personas en situación de vulnerabilidad o calle.
Este fin de semana se realizaron dispositivos de seguridad en la zona oriente de la demarcación. Durante los operativos se desmantelaron chelerías ilegales y se recuperaron espacios ocupados por personas sin hogar, quienes recibieron atención especializada y la opción de trasladarse a refugios o albergues con condiciones dignas.

“Queremos que todas y todos cuenten con entornos seguros, por eso trabajamos de manera coordinada con autoridades del Gobierno de la Ciudad para que las personas en situación de vulnerabilidad o de calle acudan a albergues en donde pernocten en situaciones dignas. Por eso también queremos calles seguras donde no haya chelerías ilegales; por eso seguimos con estos dispositivos para recuperar espacios públicos”, expresó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

En respuesta a solicitudes vecinales del Pueblo de Los Reyes, la alcaldía intervino, junto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y la Dirección General de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, en mercados, camellones y parques de colonias como Campestre Churubusco, Taxqueña, Atlántida, Pedregal de Santo Domingo, Copilco y Pueblo de los Reyes.
En atención a denuncias ciudadanas, también se implementó un nuevo operativo contra chelerías en las colonias El Mirador, Carmen Serdán, Emiliano Zapata y en las unidades CTM V, VI y VII.

Durante estos recorridos, participaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la Dirección de Gobierno y del programa Escudo Coyoacán, con el fin de desincentivar el consumo de alcohol en la vía pública e inhibir conductas delictivas o infracciones cívicas.
La alcaldía Coyoacán anunció que estos dispositivos continuarán, ya que la venta de alcohol en vía pública está prohibida y fomenta entornos propensos a la violencia o actividades ilegales. Las tareas de recuperación de espacios públicos y atención a personas vulnerables se mantendrán en coordinación con autoridades capitalinas, siempre con estricto apego a protocolos y respeto a los Derechos Humanos.
am
