Una de las exposiciones de arte urbano más emblemáticas del mundo regresa a la capital del país. Se trata del CowParade 2025, que a partir del 20 de julio y hasta el 29 de agosto estará transformando Paseo de la Reforma en una galería a cielo abierto, con más de 40 esculturas de vacas intervenidas por artistas mexicanos, en una iniciativa impulsada por Grupo Lala.
Esta edición reúne el talento de ocho artistas y estudios creativos multidisciplinarios, quienes plasmaron su visión personal sobre el concepto de “nutrir” en diferentes dimensiones: física, emocional y espiritual. Entre los creadores que participan se encuentran Anuar Layón (moda), Raulito (arte visual), Miguel de la Torre (arquitectura), Cara de Taza (cerámica), Irish (ilustración), Fher Val (arte gráfico y tatuaje), Raúl de la Cerda (diseño integral), y el estudio amoATO (diseño).
Cada vaca funciona como un lienzo tridimensional que refleja no solo la estética de cada artista, sino también sus raíces, emociones e interpretaciones sobre el acto de nutrir desde lo comunitario hasta lo íntimo.
Con el lema “El arte que nutre”, la edición de este año busca reforzar la conexión entre la nutrición, la creatividad y la cultura mexicana, a través de piezas únicas que estarán disponibles al público de forma gratuita, como parte de una estrategia que democratiza el acceso al arte.
Paseo de la Reforma como galería pública
La exposición se ubica a lo largo de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más transitadas y representativas de la Ciudad de México. Este espacio se convierte durante seis semanas en un recorrido artístico abierto, donde cada escultura invita a la reflexión, la interacción y el descubrimiento del arte desde nuevas perspectivas.
Una vez concluida la exhibición, las vacas serán subastadas y los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Lala, con el objetivo de apoyar programas de nutrición en comunidades vulnerables en todo el país.
Lala con arte y cultura
Claudia Reyes, directora de Marketing de Lala, destacó que este tipo de iniciativas forman parte de una visión integral de la marca, en la que la nutrición va más allá de los productos alimenticios, apostando también por nutrir el alma, el pensamiento y el espíritu.
“La conexión emocional con nuestros consumidores se logra no solo a través de nuestros productos, sino también mediante experiencias culturales como el CowParade. Creemos que el arte tiene el poder de transformar, de comunicar, y también de sanar”, señaló.
Además, Lala continúa explorando nuevas formas de interacción cultural, como parte de su estrategia para fortalecer la identidad de marca en todos los niveles. Ejemplos como su colaboración con licencias globales y proyectos de arte urbano refuerzan su compromiso con la innovación y la conexión social.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT