Diversas incidencias se han registrado este martes en la Ciudad de México debido a las intensas lluvias acompañadas de una granizada que cubrió las calles de algunas alcaldías como Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Además de encharcamientos por el aguacero, las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles en diversos puntos de la capital, mientras la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantiene vigente la Alerta Amarilla para 14 alcaldías ante la persistencia de las precipitaciones.
Granizadas cubren calles de CDMX
En Benito Juárez, una de las alcaldías en Alerta Amarilla, se registró una intensa granizada que obstruyó algunas vialidades.

Ataque armado deja un muerto y un herido en restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc
En redes sociales, vecinos de colonias como Nápoles y San Pedro de los Pinos compartieron grabaciones del pedrisquero.
El aguacero también azotó a la alcaldía Cuauhtémoc, donde persistió la caída de granizo.
Caída de árboles y encharcamientos
En la colonia Acacias, sobre la avenida Coyoacán, se registró la caída de un árbol de 25 metros de altura, que ya es retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
También en la alcaldía Benito Juárez, sobre la calle Rumania, Bomberos acudieron a retirar un árbol de aproximadamente 12 metros de largo que se desprendió desde la raíz.
Tren Ligero suspendió servicio por caída de rama
Más temprano, la caída de una rama en el sistema de catenaria del Tren Ligero provocó la suspensión del servicio en las estaciones El Vergel y Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México.
Las operaciones del Tren Ligero, de Nezahualpilli a Xochimilco, se reanudaron alrededor de 50 minutos después, tras el retiro de la rama.
Por otra parte, el C5 de la Ciudad de México reportó encharcamientos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan.
Sobre la calle Yosemit, en la colonia Nápoles, un encharcamiento de 60 metros de largo y 40 centímetros de profundidad afecto el tránsito por la Benito Juárez.
Al lugar arribaron elementos de la SSC para realizar trabajos de desazolve, “además de realizar labores de vialidad y protección a los peatones”, indicó la corporación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón
cehr

