La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que 2925 ha sido el año con menos delitos de alto impacto en la Ciudad de México y entre los lícitos que han tenido una reducción importante son los homicidios dolosos y los feminicidios.
En conferencia, la mandataria destacó que, respecto a 2019 la reducción de los crímenes de alto impacto fue de 56 por ciento y en comparación con 2024, de 12 por ciento.
Además, de acuerdo con la autoridad local, el homicidio doloso no tiene subregistro y se redujo 46 por ciento respecto a 2019 y nueve por ciento, en comparación con 2024.
“Entramos a 2026 preparados para recibir al Mundial como la ciudad con más seguridad y vamos a implementar estrategias especiales”, expresó Brugada Molina.
En lo que respecta a los feminicidios, la Jefa de Gobierno resaltó que la tendencia del delito ya no es al alza pues hubo una reducción de 35 por ciento al pasar de 68 a 44, entre 2024 y 2025.
Además, precisó la mandataria, secundada por la fiscala Bertha María Alcalde Luján, las detenciones y judicializaciones aumentaron, pues pasaron de 113 a 118.
Ambas funcionarias resaltaron que, de los 44 feminicidios registrados en 2025, en 42 se detuvo y se vinculó a proceso a los presuntos responsables de los crímenes.
“Estamos a punto de erradicar la impunidad en los feminicidios. La CDMX es más segura para las mujeres, hay menos feminicidios y más responsables de los mismos en prisión como nunca antes. Esto significa algo: la impunidad está en los niveles más bajos”, afirmó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT