Detenida en Polanco

Cae Nazaret ‘N’, fundadora de Metaxchange Capital, empresa acusada de fraude por Sandra Echeverría

Nazaret “N” es fundadora y CEO de Metaxchange Capital; se encontraba prófuga de la justicia por un esquema de fraude piramidal

Nazaret "N", fundadora y CEO de Metaxchange Capital, fue detenida en Polanco,.
Nazaret "N", fundadora y CEO de Metaxchange Capital, fue detenida en Polanco,. Foto: X, @BerthaAlcalde / La Razón

Fue detenida Nazaret “N”, fundadora y CEO de Metaxchange Capital, empresa investigada por operar un esquema de fraude bajo la fachada de inversiones en la Ciudad de México.

Nazaret “N”, quien se encontraba prófuga de la justicia, fue detenida el pasado 17 de abril por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tras el cateo a un inmueble en la lujosa colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján.

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió en el edificio con el número 71 de la calle Pedro Calderón de la Barca, en inmediaciones del Parque Lincoln y la avenida Presidente Masaryk.

Nazaret “N” fue trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Detenida Nazaret "N", CEO de Metaxchange Capital.
Detenida Nazaret "N", CEO de Metaxchange Capital. ı Foto: X, @BerthaAlcalde

De acuerdo con la fiscal capitalina, las operaciones de Metaxchange Capital afectaron a múltiples víctimas. Una de ellas sería la actriz mexicana Sandra Echeverría Gamboa, quien el pasado 26 de febrero denunció que tanto ella como otras mil personas habían sido víctimas de un “fraude gigante”.

En ese entonces, informó la detención de dos personas identificadas como Patrick “N” y Mariana “N”, por su presunta relación en el esquema de fraude conocido como “Ponzi”, o piramidal, en el que, expuso, se invirtieron alrededor de dos mil millones de pesos.

Al respecto, la Fiscalía de la Ciudad de México explicó que Metaxchange ofrecía supuestas inversiones con altos rendimientos y operaciones financieras respaldadas con contratos, oficinas y cuentas bancarias que aparentaban legalidad.

Al inicio, algunas personas recibieron pagos que generaron confianza. Posteriormente, las retribuciones se suspendieron.

Al inicio, algunas personas recibieron pagos, lo que generó confianza entre los inversionistas; sin embargo, posteriormente las retribuciones se suspendieron.

Las autoridades detectaron que los recursos entregados provenían del dinero aportado por nuevas víctimas, lo que configura un esquema piramidal.

Por este caso, las autoridades ministeriales continúan con el rastreo del dinero. “Analizamos la estructura y vinculamos los distintos eventos bajo un mismo patrón”, señalaron.

La fiscal Bertha Alcalde recordó que otra persona ya fue vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva, mientras que una segunda detenida enfrenta su proceso bajo medidas cautelares.

“Este caso no se detiene aquí. En la FGJCDMX vamos a seguir avanzando hasta desarticular por completo esta estructura y garantizar que cada persona afectada tenga acceso a la justicia", destacó la fiscal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: