Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un establecimiento ubicado en la zona de Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tras una persecución y el seguimiento realizado mediante cámaras de videovigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque, a quienes les aseguraron un arma de fuego y alrededor de un kilogramo y medio de aparente marihuana.
De acuerdo con el reporte de la SSC, los hechos ocurrieron en un bar localizado junto al Museo del Tequila y el Mezcal, en la colonia Centro. Las primeras indagatorias señalan que la víctima sostuvo una discusión con varios sujetos en las inmediaciones de Plaza Garibaldi, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Honduras.

Encuentran sin vida a segunda persona atrapada bajo los escombros por derrumbe en colonia Hipódromo Condesa
Según las autoridades, durante la confrontación los agresores habrían amenazado al hombre con un arma de fuego, por lo que este intentó ponerse a salvo y se refugió en un establecimiento cercano. Sin embargo, desde el exterior los atacantes realizaron varias detonaciones que lo hirieron de gravedad.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio, pero únicamente pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Tras el ataque, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico realizaron el seguimiento de los presuntos responsables mediante las cámaras de videovigilancia, lo que permitió ubicar un automóvil color gris, otro vehículo azul y una motoneta que habrían sido utilizados en la huida.
Policías capitalinos interceptaron a los sospechosos y detuvieron a cuatro hombres de 24, 36, 46 y 52 años de edad. Durante una revisión preventiva, los uniformados les aseguraron un arma de fuego corta y aproximadamente un kilogramo y medio de aparente marihuana.
Los detenidos, junto con los vehículos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en la zona de Garibaldi.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del crimen.
También te puede interesar:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

Vivienda se derrumba en colonia Hipódromo; rescatan a adulta mayor y buscan a persona bajo escombros

