Por no cumplir requisitos de licencia

Van 319 unidades de transporte concesionado suspendidas por no cumplir

Desde el 15 de junio hasta este martes, se realizaron 4 mil 198 revisiones con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa

Van 319 unidades de transporte concesionado suspendidas por no cumplir
Van 319 unidades de transporte concesionado suspendidas por no cumplirFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el 15 de junio hasta este martes se han suspendido a 319 unidades del transporte público concesionado por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.

En un comunicado, detalló que durante este lapso, se realizaron 4 mil 198 revisiones con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Adicionalmente, el gobierno de la capital del país dijo que el pasado jueves se llevó a cabo un operativo a la ruta 57 que opera de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Tacubaya, Mixcoac y Barranca del Muerto hacia la alcaldía Álvaro Obregón por las avenidas Av. Centenario y las Águilas, debido a que esta red es la que cuenta con 17 hechos de tránsito y 339 quejas ciudadanas desde el 2021 a la fecha.

Por otra parte, el gobierno capitalino agregó que a partir de este miércoles 22 y hasta el 31 de junio, también se revisará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática.

En este sentido, indicó que desde el 1 de julio, se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

RFH