Seguridad fortalecida en ÁO

41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia ‘Blindar Álvaro Obregón

"Blindar Álvaro Obregón" asegura 41 personas por delitos en una semana, reduciendo delitos de alto impacto en un 50%

Policía captura a ladrones tras robo a transeúnte en Colinas del Sur.
Policía captura a ladrones tras robo a transeúnte en Colinas del Sur.Foto: Especial
Por:

La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” aseguró a 41 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito durante la semana del 2 al 8 de marzo.

Los elementos policiales atendieron denuncias y llamados de apoyo de la población en materia de seguridad y protección civil.

Asimismo, en la semana señalada se registró una disminución de delitos de alto impacto del 50% en comparación con la misma semana del año 2021.

Entre las acciones destacadas se encuentran:

La detención de un presunto feminicida en el pueblo de Santa Lucía, sector Santa Fe. Se recibió un reporte de dos personas lesionadas, y en el lugar se detuvo al presunto responsable. Testigos indicaron que el sujeto agredió física y verbalmente a su esposa, y cuando el tío de la víctima intentó defenderla, lo atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el brazo, pecho y espalda. Además, el agresor provocó lesiones en brazos, cabeza y espalda a su esposa e intentó estrangularla. La intervención policial oportuna evitó que la privara de la vida.

Robo a transeúnte con violencia en la colonia Colinas del Sur, sector Santa Fe. A través de un botón de auxilio del C2 poniente se recibió la denuncia; elementos policiales brindaron apoyo y lograron la detención de dos sujetos que despojaron a una mujer de dinero en efectivo. Los policías en campo lograron ubicar a los presuntos responsables y lograron su aseguramiento.

Robo con violencia en la colonia Los Cedros, sector Alpes. A través del C2 poniente se reportó el robo a una tienda. Con las características de los presuntos responsables, se inició la búsqueda logrando su detención y asegurando dinero, mercancía robada y un arma de fuego.

Homicidio calificado en la colonia Ampliación Piloto, sector Santa Fe. Se recibió el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego. En el lugar se encontró a un hombre herido de bala que minutos después perdió la vida. Testigos señalaron al presunto responsable, quien pretendía refugiarse en un domicilio. Se logró su detención y se aseguró el arma de fuego.

Menor extraviada en la colonia Liberación Proletaria, sector Santa Fe. Como parte de las acciones de protección civil, elementos de “Blindar Álvaro Obregón” asignados al programa “Contacto Mujer” atendieron el reporte de ausencia de una menor de 15 años. Según la información, tras una discusión con su mamá, salió de la escuela y no volvió a casa. La joven fue localizada en casa de un compañero, y tras una valoración, fue devuelta a su madre y canalizada para recibir apoyo psicológico, orientación y asesoría.

Con estas acciones, la alcaldía Álvaro Obregón reafirma su compromiso 24/7 con la seguridad de sus habitantes.

AM