Está prófuga desde 2019

A 4 años del homicidio de Norberto Ronquillo, ofrecen 500 mil pesos para encontrar a su exnovia

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del 4 de junio de 2019 cuando salía de la Universidad del Pedregal y encontrado sin vida días después en Xochimilco; su exnovia Yuritzi Martínez planeó todo

A 5 años del homicidio de Norberto Ronquillo, ofrecen 500 mil pesos para encontrar a su exnovia
A 5 años del homicidio de Norberto Ronquillo, ofrecen 500 mil pesos para encontrar a su exnoviaFoto: Cuartoscuro
Por:

A cuatro años del asesinato de Norberto Ronquillo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció 500 mil pesos como recompensa a quien otorgue información sobre el paradero de su exnovia, Yuritzi Martínez, quien está acusada de secuestro y homicidio.

Norberto fue secuestrado la noche del 4 de junio de 2019 cuando salía de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, donde estudiaba Mercadotecnia Internacional.

Padres de familia, alumnos y autoridades de la Universidad del Pedregal marcharon el 7 de junio de 2019, del plantel hasta la calzada Acoxpa, pidiendo a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy que tome acciones por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo.
Padres de familia, alumnos y autoridades de la Universidad del Pedregal marcharon el 7 de junio de 2019, del plantel hasta la calzada Acoxpa, pidiendo a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy que tome acciones por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo.Foto: Cuartoscuro

Las autoridades determinaron que la exnovia de Norberto planeó el secuestro del joven, pues proporcionó la información suficiente para que sus dos cómplices pudieran llevarlo a una casa de seguridad en la alcaldía Xochimilco.

Ahí lo mantuvieron cautivo por más de una semana y pese a que la familia de Norberto pagó el rescate para que lo dejaran libre, fue asesinado. Tras su muerte, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a los cuatro plagiarios, entre los que se encontraba José Emanuel "N", alias El Puebla o El Ovni, integrante de la Unión Tepito, quien resultó ser amigo de Yuritzi.

Fue en ese momento que las autoridades se dieron cuenta que ella había planeado el secuestro y homicidio de Norberto, sin embargo, cuando Yuritzi se percató que formaba parte de las investigaciones de la muerte de Norberto se dio a la fuga. La última vez que fue vista fue en el funeral de la víctima.

El 10 de junio de 2019, entre abrazos y lágrimas, familiares, amigos, alumnado y autoridades de la Universidad del Pedregal despidieron con una misa en la explanada del plantel a Norberto Ronquillo Hernández, estudiante secuestrado el 04 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado en las primeras horas de hoy en Xochimilco.
El 10 de junio de 2019, entre abrazos y lágrimas, familiares, amigos, alumnado y autoridades de la Universidad del Pedregal despidieron con una misa en la explanada del plantel a Norberto Ronquillo Hernández, estudiante secuestrado el 04 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado en las primeras horas de hoy en Xochimilco.Foto: Cuartoscuro

Las autoridades creen que pudo haber escapado hacia el sureste de México o Centroamérica, por lo que confían que con la recompensa de medio millón de pesos alguien proporcione información veraz sobre su paradero y se pueda dar justicia a Norberto Ronquillo.

“El monto de la recompensa será de 500,000.00 (quinientos mil pesos) a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición de Yuritzi Martínez Cenobio, a quien se le imputa el delito de secuestro", detalló la Fiscalía en la Gaceta Oficial.

Síguenos en Google News

DAN