Abren bosques a partir del martes sólo para caminar, trotar o correr de forma individual

Chapultepec, Tlalpan y San Juan de Aragón reabrirán para actividad física que no incluye el uso de gimnasios; es obligatorio portar cubrebocas

El bosque de Chapultepec fue cerrado desde marzo.
El bosque de Chapultepec fue cerrado desde marzo.Cuartoscuro
Por:
  • karla mora

A partir del martes 2 de junio, se reabrirán al público los bosques de Tlalpan, de Chapultepec y el de San Juan de Aragón, únicamente para hacer ejercicio físico,  incluidas caminar, correr o trotar

Sin embargo, habrá entrada restringida al 30 por ciento de la capacidad total de estos espacios.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que la reapertura se dará de acuerdo con los lineamientos del “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX" que fue dado a conocer el 20 de mayo.

Los visitantes a los bosques deberán mantener la distancia recomendada de 1.5 metros entre personas para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

En tanto, las autoridades que administran los tres bosques serán las responsables de garantizar que se cumplan las medidas preventivas y ara ello controlarán los accesos y ordenarán la distribución y las actividades de los visitantes, quienes deberán portar, obligatoriamente, cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma correcta, cubriendo nariz y boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Desde el próximo 2 de junio, y mientras el semáforo prevalezca en rojo, en los tres espacios está prohibido asistir con síntomas asociados a la enfermedad como estornudos, tos temperatura por arriba de 37 grados

Tampoco se permitirá ingresar en grupo, pues el acceso será individual, siguiendo el esquema de uno por uno.

También está prohibido el ingreso con automóviles. Todos los estacionamientos permanecerán cerrados.No se podrá hacer uso de gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Tampoco habrá presencia de comerciantes fijos y ambulantes, ni podrán celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión.

Los visitantes no podrán ocupar áreas verdes para dormir, sentarse o retozar.

Las administraciones de los parques establecerán horarios especiales para distribuir de mejor manera las visitas durante el día y/o por las características de los visitantes, por ejemplo: horarios y áreas específicas para los corredores de alto rendimiento, niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, etc.

También dispondrán de rutas y criterios para la entrada de animales de compañía, específicamente perros, únicamente en los casos que esté permitido