Visitas internacionales

Accesos al Centro Histórico cerrados hasta finales de septiembre, anuncia Sheinbaum

Sheinbaum señaló que se buscará la manera en la que los comerciantes puedan entrar por determinadas avenidas y así las personas puedan realizar sus compras

Una familia caminando por la calle de Madero en el Centro Histórico de la CDMX.
Una familia caminando por la calle de Madero en el Centro Histórico de la CDMX.Foto: Especial
Por:

Los cierres en los accesos al Centro Histórico de la Ciudad de México instalados en días recientes permanecerán hasta el 27 de septiembre, informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los cercos se realizan con el objetivo de resguardar la zona ante la próxima visita de presidentes latinoamericanos y demás representantes internacionales.

Sheinabum señaló que, para evitar afectaciones económicas a los comerciantes de la zona, se buscará la manera en la que puedan entrar por determinadas avenidas y así las personas puedan realizar sus compras.

“Le pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico. Sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo, desde el 15 hasta el 27 de septiembre más o menos, se va a tener la visita de muchos presidentes, representantes de estados diversos, de naciones, en nuestro país, por la reunión de la CELAC. Entonces, esto hace que se requiera, pues cierta seguridad en esta zona”, señaló.

Cuestionada sobre si ella recibirá a algún jefe de Estado, indicó que hay una representación nacional que recibe a los representantes.

Estamos trabajando ahí con Relaciones Exteriores, si es el caso, en donde la Ciudad de México participe; y, nos han invitado, por ser anfitriones, a una buena parte de los eventos en donde vamos a estar representando a la Ciudad.

Claudia Sheinbaum

RFH