Entró al agua para buscar uno de sus tenis

Accidente: Joven muere ahogado en laguna de La Marquesa tras broma de su amigo

Un joven murió ahogado este domingo en La Marquesa, después de que uno de sus acompañantes aventó uno de sus tenis a la Laguna Salazar; SUEM trabajó en las labores de rescate

Joven muere ahogado en La Marquesa tras querer rescatar uno de sus tenis que fue lanzado a la Laguna Salazar.
Joven muere ahogado en La Marquesa tras querer rescatar uno de sus tenis que fue lanzado a la Laguna Salazar.Foto: Especial
Por:

Un joven murió ahogado en el Parque La Marquesa, Estado de México (Edomex), luego de que entró al lago para recuperar su zapato, el cual fue lanzado por uno de sus amigos como broma.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en la Laguna Salazar, donde el grupo de amigos convivió este domingo 30 de enero. Los hombres consumieron bebidas alcohólicas, por lo que, en un intento de recobrar su tenis, entró al agua y no logró salir.

Los acompañantes pidieron ayuda, por lo que buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trabajaron en la recuperación del cuerpo de la víctima, con aproximadamente 18 a 20 años de edad.

Más de una hora después, dos buzos encontraron el cuerpo a las 16:20 horas. La familia acudió al lugar y observó las labores de rescate y certificó el deceso.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex se encargaron del levantamiento del cuerpo, así como del traslado al Servicio Médico Forense, donde se entregará a sus seres queridos.

Por su parte, los ejidatarios y comerciantes del lugar, a un costado de Plaza Las Alas y de la autopista México-Toluca, fueron testigos y comentaron que este tipo de accidentes son comunes, pero que no todos tienen este final.

Lo que alcanzamos a escuchar es que entre juegos aventaron uno de los tenis o zapatos del joven a la laguna y este se metió a sacarlo, pero algo pasó que ya no pudo salir y es que estas aguas son extremadamente frías, más en esta temporada, te congelan en segundos

Testigo en el lugar

MAEP