Audiencia se reanuda el miércoles

Por accidente en la Línea 3 del Metro, juez dicta prisión domiciliaria al conductor

La Fiscalía de la CDMX señala que el choque en la Línea 3 del Metro fue por negligencia de uno de los conductores, ya que condujo en modo automático, a exceso de velocidad y no hizo nada por evitar el accidente

Uno de los trenes accidentados el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro CDMX.
Uno de los trenes accidentados el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro CDMX.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Tras darse a conocer que el choque de trenes en la Línea 3 del Metro fue por negligencia de uno de los conductores, un juez de control dictó prisión domiciliaria contra Alfredo "N" por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, ocurridos el pasado 7 de enero, día en que una joven murió y 106 personas resultaron heridas.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien señaló que la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el conductor de la Línea 3, que se celebró este viernes, se reanudará el próximo 1 de febrero.

Esto luego de que la defensa de Alfredo "N" solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que ese día el juez determinará si se vincula o no a proceso al conductor del Metro.

Y es que la Fiscalía de la Ciudad de México culpa al conductor del tren 24 debido a que no cumplió los lineamientos de circular de manera manual y no rebasar los 35 kilómetros por hora, luego de que un día antes del accidente se reportaron fallas en la señalización en el tramo donde se quemó el cableado.

La tarde de ayer, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, afirmó que aparte de exceder el límite de velocidad permitido, el conductor del Metro no comunicó al puesto de control los cambios en la conducción y "no realizó ninguna maniobra para detener el tren" y así evitar el choque.

Aunado a esto, señaló que el accidente de la Línea 3 de Metro fue consecuencia de la "quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico, de comunicaciones, señalización y pilotaje automático", en la estación Potrero.

Síguenos en Google News

DAN