Se espera posible caída de granizo

Activan alerta amarilla en 11 alcaldías por lluvias

Se pronostican lluvias desde las 21:30 horas hasta las 0 horas; se atienden encharcamientos

Se recomienda a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos y conducir con precaución.
Se recomienda a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos y conducir con precaución.Foto: Especial.
Por:

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 11 alcaldías ante el fortalecimiento de la caída de lluvia y emitió una serie de recomendaciones.

Las demarcaciones que se encuentran en este nivel de alerta son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Ante este anuncio se recomienda a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, barrer las coladeras para mantenerlas libres de basura, conducir con precaución.

También recomendó apartarse de muros, árboles, cables de luz, espectaculares y de objetos que estén en visible riesgo de caer.

De acuerdo con las autoridades, se pronostican lluvias entre 15 y 29 milímetros, con posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, en un horario que va de las 21:30 horas a las 0 horas.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó un encharcamiento sobre Sur 122 en dirección al norte, colonia Pino Suárez, alcaldía Álvaro Obregón, mismo que ya fue atendido por personal capacitado. 

JVR