¡No guardes el abrigo!

Activan alerta amarilla en 6 alcaldías de CDMX por bajas temperaturas; prevén fuertes fríos en 12 estados

Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla en seis alcaldías por temperaturas de entre 4 a 6 grados Celsius; frente frío 16 provocará bajas temperaturas a lo largo del país

Seguirán los fríos en estas entidades.
Seguirán los fríos en estas entidades.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas, al amanecer del domingo.

De acuerdo a la dependencia local, seis son las alcaldías afectadas y se esperan temperaturas entre 4 a 6 grados Celsius.

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Tome precauciones y evite exponerse a los cambios bruscos de temperatura, pero si presenta síntomas, es necesario acuda con el médico.

Alertan temperaturas bajo cero en 12 estados

El Frente Frío número 16 avanza sobre territorio nacional, y para este domingo se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así también, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, también se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Se informó que el frente frío número 16 recorrerá rápidamente el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, alcanzando inclusive la Península de Yucatán, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Hidalgo y Tlaxcala; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Con información de Quadratin.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM