Recomiendan conducir con precaución 

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Esta tarde se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias en la CDMX; se pronostican precipitaciones pluviales de entre 15 y 29 milímetros desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México
Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en las 16 alcaldías de la Ciudad de MéxicoFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dio a conocer que se  activó la alerta amarilla por fortalecimiento e ingreso de nubes asociadas a lluvias fuertes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

Para la tarde y noche de este domingo se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y las 21:00 horas. 

La dependencia recomendó a la población portar paraguas o impermeable y evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; a los automovilistas recomendó conducir con precaución, ya que puede haber restos de árboles u objetos arrastrados o derribados en las vialidades. 

La Secretaría de Protección Civil recordó que las fuertes lluvias pueden generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

LRL