Reviven los eventos presenciales

¿Qué actividades habrá en la CDMX con motivo del Día de Muertos 2021?

Checa las actividades presenciales que habrá en la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos en este 2021

Descubre a qué actividades podrás asistir para conmemorar el Día de Muertos 2021
Descubre a qué actividades podrás asistir para conmemorar el Día de Muertos 2021Foto: Estefani Salazar
Por:

Las actividades temáticas y los festivales para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México regresaron en formato presencial, luego de que en 2020 se cancelaran debido a la pandemia por COVID-19.  

Este año, el gobierno de la CDMX dio luz verde a los primeros eventos masivos y celebraciones, entre ellas las que están relacionadas con esta tradicional celebración. Por ello aquí te compartimos algunas de las actividades presenciales que se tienen preparadas para el Día de Muertos 2021.

Festival de Pan de Muerto y Chocolate: Del 29 de octubre al 2 de noviembre

El Festival de Pan de Muerto regresó este año en la Plaza San Jerónimo, a un lado de la Universidad del Claustro de Sor Juana ubicada en el Centro Histórico de la capital.

La entrada será gratuita, aunque ten en consideración que los asistentes deberán registrarse en la siguiente liga: https://turnosconqr.com/landing/landing

  • El uso de cubrebocas y gel antibacteral es obligatorio.

Desfile de Día de Muertos: 31 de octubre 

El icónico Desfile de Día de Muertos regresó este año a Reforma, aunque en esta ocasión será distinto. 

Bajo el lema 'Celebrando a la Vida', el desfile rendirá un homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 y será con temática de México-Tenochtitlán.  

  • Esa muestra también estará acompañada por la pasarela de Alebrijes monumentales creados por las manos de los artesanos, y el Desfile de Catrinas.

Festival de Ofrendas en el Centro Histórico: De 31 de octubre al 2 de noviembre 

Como cada año, en el corazón de la capital, se celebrará a los difuntos con las ofrendas de Día de Muertos, acompañadas de flor de cempasúchil, el tradicional pan de muerto y el simbólico papel picado. 

El Fondo Mixto para la Promoción Turística de la Ciudad de México anunció que el festival se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

EASZ