122 estarán fuera de la embajada

Acuerdan remover 114 árboles de la nueva Embajada de EU en México; plantarán otros 436

En el proyecto de la nueva embajada de Estados Unidos se invirtieron mil millones de dólares

la nueva Embajada de EU en México
la nueva Embajada de EU en MéxicoFoto: Especial.
Por:

La nueva embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, únicamente talará 114 árboles en lugar de los 122 que originalmente se tenía previsto, dieron a conocer este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que el proyecto para construcción del edificio fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad de México en 2015. 

Desde la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en México, explicó que se había acordado la remoción de 122 árboles tanto en el interior como el exterior del inmueble. Sin embargo, se llegó al acuerdo de únicamente remover 114 árboles. 

"Quizá lo más importante es que como medida de mitigación, que se habían autorizado 376 árboles que se iban a sembrar adicionalmente, 62 en la parte de afuera, y 314 adentro, ahora la embajada ha aceptado que se planten 436 árboles", dijo.

De esos 436 árboles que se plantarán, 122 estarán fuera de la embajada y 314 más estarán dentro del inmueble. 

"Fueron algunas de las modificaciones que tuvo el proyecto gracias a este diálogo que el embajador abrió con el Gobierno de la Ciudad de México y que por supuesto abrió con los vecinos de la zona, que es lo más importante". 

Por su parte, el embajador, Ken Salazar anunció que existe la posibilidad de que se cree un parque en los alrededores de la nueva embajada, de tal manera que se pueden sembrar más árboles y generar más beneficios para la población. 

Destacó que en el proyecto de la nueva embajada de Estados Unidos, se invirtieron mil millones de dólares y mil 100 trabajadores están trabajando en la construcción del nuevo edificio, la mayoría de ellos mexicanos. 

"Antes de la pandemia teníamos la oportunidad de tener hasta mil 700 trabajadores, entonces vamos a ver de qué manera podemos traer más personas que puedan trabajar aquí", indicó.