Señala a 60 involucrados

Sheinbaum descalifica agresión a mujeres policías; no hay represión, insiste

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que la causa que defienden las manifestantes es justa y en eso hay acompañamiento de las autoridades

Manifestantes y policías se enfrentaron en calles de la CDMX.
Manifestantes y policías se enfrentaron en calles de la CDMX.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Después de que ayer 27 de septiembre, 11 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX resultaran agredidas por un grupo de manifestantes, en la marcha "Pañuelazo al Congreso", la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su rechazo a estos ataques, los cuales, dijo, son realizados cada vez de forma más violenta. 

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que en la capital mexicana no hay represión policial

Consideró que la causa que defienden las manifestantes es justa y en eso hay acompañamiento de las autoridades.

El tema, consideró, es que un grupo no mayor de 60 personas es el responsable de ataques, con el argumento de luchar contra la represión de la Policía, cuando ésta no se realiza y si así fuese el caso, se sanciona. 

"En la Ciudad de México no hay represión policial, y que por lo mismo no estamos de acuerdo con la violencia hacia las mujeres policías. Ellas contienen y evitan la violencia contra otras personas.

"Las mujeres policías son mujeres que también, algunas de ella, en su vida han vividos episodios de violencia, de abusos y que están allí para protegernos", declaró. 

Comentó que, para la marcha de este lunes, ya se encuentra personal de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, para realizar trabajos de contención y evitar actos de violencia. 

Detalló que la Fiscalía General de Justicia tiene que hacer una revisión del caso, para proceder en caso de que haya alguna actividad penal. 

FGR