'Camina tu Zócalo' es una realidad

Además del Zócalo, ¿cuáles otros pasos peatonales tiene el Centro de la CDMX?

Luego de darse a conocer que el Zócalo ya es totalmente peatonal, te decimos cuáles son los pasos peatonales que posee la Ciudad de México

Peatonalización del Zócalo.
Peatonalización del Zócalo.Cortesía Gobierno de la CDMX.
Por:
  • Laura Almaraz

Todo se dio más rápido de lo esperado. La llamada "Peatonalización de la Plaza de la Constitución" ocurrió esta semana con el objetivo de asegurar el tránsito sin obstáculos de peatones, realizar el valor histórico y cultural de los edificios circundantes y priorizar la movilidad peatonal por encima de vehículos motorizados.

Aunque se permitirá el acceso a aquellos vehículos que cuentan con permiso para entrar a lugares estratégicos, incluyendo las oficinas de Palacio Nacional, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Zócalo de la CDMX ya es peatonal

Peatonalización del Zócalo.
Peatonalización del Zócalo.Cortesía Gobierno de la CDMX.

¿Cuáles otros pasos peatonales tiene el Centro de la CDMX?

El proyecto denominado "Camina tu Zócalo" restringe el acceso a vehículos en las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución, tales como 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez, sin embargo, el Centro Histórico como tal ya cuenta con 13 calles y corredores completamente peatonales. 

Peatonalización del Zócalo.
Peatonalización del Zócalo.Cortesía Gobierno de la CDMX.

Los pasos peatonales más conocidos son Madero, Motolinia, Gante y Emiliano Zapata, además de 16 de septiembre. Con esto también se prevé que los habitantes de la CDMX y sus visitantes utilicen otro medio de transporte que, además, sea sustentable y ayude al medio ambiente. 

Se recomienda utilizar patines, bicicletas, patinetas además de otros medios de movilidad sustentable para desplazarte no sólo en estos pasos peatonales, sino para moverte en parques o plazas al aire libre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.