Más de 700 afectados, advierten

Afanadores de la AEF-CDMX amagan con iniciar paro por falta de pago en meses

Trabajadores de limpieza de la empresa Semalyn acusaron que no han recibido pago por su trabajo en la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCDMX), por lo cual podrían iniciar paro

Trabajadores de limpieza de la AEFCDMX podrían iniciar paro de labores.
Trabajadores de limpieza de la AEFCDMX podrían iniciar paro de labores.Foto: Especial
Por:

La empresa proveedora de servicios de limpieza Semalyn S.A. de C.V. anunció que, tras cuatro meses sin recibir pago por sus servicios de aseo en las instalaciones de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCDMX), es posible que no pueda cubrir los salarios de sus empleados correspondientes al próximo 15 de mayo. Como resultado, cientos de trabajadores anunciaron su intención de ir a la huelga en protesta por la falta de pago.

Según el representante legal de Semalyn, Edgar Juárez, la empresa no ha recibido el contrato correspondiente para poder facturar y cobrar sus servicios. “Al día de hoy la convocante no lo ha puesto a nuestra disposición, lo que hace imposible la conciliación, facturación y cobro de los servicios devengados, situación que ya puso en grave riesgo la viabilidad económica de mi representada”, señaló Juárez en un comunicado.

Debido a la falta de recursos, la empresa afirmó que podría no ser capaz de pagar los sueldos correspondientes a sus trabajadores el próximo lunes 15 de mayo. Ante esta situación, la compañía pidió la intervención del titular del Órgano Interno de Control, Miguel Ángel Robles Roa, para solucionar el problema.

Sin embargo, los trabajadores decidieron organizar un paro de labores al enterarse de la noticia. Según han explicado, sus familias dependen de sus ingresos diarios para subsistir y no pueden permitirse trabajar sin cobrar.

Somos más de 700 los afectados, somos personas de trabajo, no pedimos nada más que lo que nos toca. El paro de labores lo hacemos por nuestras familias, tenemos necesidades que cubrir en nuestras casas, con nuestros hijos”, expresaron los empleados.

Finalmente, los trabajadores aseguraron que sólo piden lo justo: que se les pague por el trabajo que han realizado en tiempo y forma. Lamentan que, como resultado de la falta de pago, los inmuebles no estarán limpios en el Día del Maestro, pero sostuvieron que no están dispuestos a trabajar sin cobrar.

Síguenos en Google News.

AM