Atención a emergencia sanitaria

Alista CDMX "Certificado COVID" para negocios y empresas

Los negocios tendrían que demostrar voluntariamente el cumplimiento de los estándares sanitarios

“Pymes son desprotegidas de la banca”
“Pymes son desprotegidas de la banca”Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Coparmex trabaja con la Agencia Digital de Innovación Pública para la creación de un “Certificado COVID / Empresa Segura”, sello que tendrían los negocios y empresas, con el fin de garantizar que cumplen con las medidas sanitarias. 

El 9 de diciembre, el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que sería un certificado expedido por el organismo empresarial con la validación de los protocolos por parte de la ADIP.

Los negocios tendrían que demostrar voluntariamente el cumplimiento de los estándares sanitarios establecidos por la autoridad, con la idea de que toda empresa que cuente con este certificado, quede exenta de verificaciones y suspensiones a menos de que viole los propios protocolos a los que se haya comprometido.

Al respecto, la mandataria local expuso que éste es uno de los esquemas planteado para que las actividades económicas sean seguras. El modelo operaría similar a como ocurre con el turismo,  en elq ue se implementó un sello de turismo seguro. 

Aseguró que, aunque siempre hay excepciones,  la mayoría de participantes en la economía forma e informal cumplen las instrucciones de salud, para evitar cualquier riesgo de contraer coronavirus.