En Estados Unidos

Moderna inicia ensayos en adolescentes de su vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica Moderna vacunó contra el coronavirus a los primeros participantes dentro de un grupo de adolescentes; se encuentran en el estudio de las fases 2 y 3

Dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19.
Dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19.Foto: Reuters.
Por:

La farmacéutica Moderna vacunó contra el coronavirus a los primeros participantes dentro de un grupo de adolescentes, quienes se encuentran en el estudio de las fases 2 y 3, en el cual se aplica la inoculación ARNm-1273, que busca hacer frente el COVID-19. 

El ensayo, para el que se inscribirá a 3 mil participantes sanos en Estados Unidos, evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en adolescentes sanos en los Estados Unidos. Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respaldarán el uso del ARNm-1273 en adolescentes antes de la escuela 2021 año “, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en el anuncio.

“Nos alientan los análisis intermedios y primarios del ensayo COVE de fase 3 en adultos mayores de 18 años y este ensayo en adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de edad más joven“, añadió.

Esperamos poder proporcionar una vacuna segura para brindar protección a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal, dijo el director ejecutivo de Moderna.

Moderna ha presentado solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraran que la vacuna tenía una efectividad del 94.1 por ciento en adultos y no presentaba problemas graves de seguridad.

ntb