Jueves 22.10.2020 - 07:34

Alistan mil 660 policías para marcha feminista de Bellas Artes al Zócalo

Alistan mil 660 policías para marcha feminista de Bellas Artes al Zócalo
Por:

Para vigilar y resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes en la marcha feminista que se realizará este sábado de Bellas Artes al Zócalo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pone en marcha operativos. A

Para la movilización denominada Por Nuestras Hermanas Activistas Feministas Asesinadas, que se realizará este sábado alrededor de las 16 horas, del Palacio de Bellas Artes con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán más de mil 660 oficiales, apoyados con 158 patrullas y un helicóptero de esta dependencia.

La marcha se realizará en protesta por el reciente asesinato de la activista y artista Isabel Cabanillas, ocurrido en Chihuahua el pasado 18 de enero

Además, otro movilización se espera para el domingo 26 de enero también en el Centro Histórico. Denominada A favor de la 4 Transformación se prevé que inicie a partir de las 11 horas del Palacio de Bellas a la Plaza de la Constitución.

Más de 860 policías de la SSC se desplegarán a lo largo de la ruta, apoyados con 167 vehículos ociales.

Durante ambos eventos, la SSC también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

Como parte del operativo, los oficiales realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en las avenidas afectadas por el contingente, tales como avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras.

Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, para las marchas, la policía capitalina brinda las siguientes alternativas viales, avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte, Doctor Río de la Loza, su continuación Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente.

jmg