Llaman a no hacer reuniones

Alistan protocolo para inhibir fiestas en Unidades Habitacionales de la CDMX

Primero se conminará a no realizar las reuniones, después aplicarán las multas regulares que rigen la convivencia condominal 

Operativos especiales contra fiestas clandestinas en Cuajimalpa.
Operativos especiales contra fiestas clandestinas en Cuajimalpa.Foto: Especial
Por:

La Procuraduría Social de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Protección Sanitaria y el C5, trabajan en la elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas.

El documento que se dará a conocer en próximos días, tiene el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las Unidades Habitacionales (UH).

Con base en el protocolo, cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se celebre alguna fiesta, podrá presentar su queja e inconformidad ante el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5.

El C5 otorgará un folio al que levante la queja, misma que será enviada a la SSC, cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión.

En caso de que los vecinos de la unidad habitacional no le den el acceso a los elementos de seguridad o no hagan caso de disolver la fiesta, la SSC hará el reporte a la Prosoc, para que será proceda conforme a lo establecido en el artículo 87, inciso I, de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio.

“Serán sancionadas por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal y se aplicarán multas por lo equivalente de 10 a cien veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, vigente”,  dice el artículo.