Oferta cultural

Alistan remate de libros durante Semana Santa

Tendrá lugar en la explanada del Monumento a la Revolución y al Festival del Bosque de Chapultepec

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumFoto: Redes sociales / Claudia Sheinbaum
Por:

Como parte de la oferta cultural que tendrá la Ciudad de México en esta Semana Santa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los capitalinos a disfrutar del Gran Remate de Libros que tendrá lugar en la explanada del Monumento a la Revolución y al Festival del Bosque de Chapultepec.

Al respecto, la secretaria de Cultura del gobierno local, Claudia Curiel de Icaza, detalló que el remate de libros tendrá lugar del 5 al 9 de abril, de 11:00 de la mañana a 20:00 horas, con la participación de 350 sellos editoriales que ofertarán ejemplares a precios económicos, de entre 50 y 150 pesos.

Por su parte, Paloma Saiz Tejero, directora de la Brigada para Leer en Libertad, explicó que como parte de la oferta que se encontrará este año en este remate habrá ejemplares que suelen terminar “en las bodegas”, por lo que será una oportunidad para obtener un libro y “salvarlo” de la trituradora.

“La idea era justamente eso: el salvar de la trituradora libros, porque desafortunadamente no hay una ley que diga que se pueden donar libros sin pagar impuesto por ellos, que sería la mejor manera... en lugar de tener que pagar una bodega, poder donarlos a muchos lugares; a escuelas, a bibliotecas comunitarias y demás, pero no es así”, comentó.

Por otra parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, anunció que del 6 al 9 de abril tendrá lugar el Festival del Bosque de Chapultepec, que este año lleva el nombre de “Animalística”, en honor a los 100 años de existencia del Zoológico de Chapultepec.

Este festival consiste en la instalación de siete animales monumentales que estarán distribuidos en la Primera y Segunda Sección del Bosque, desde la puerta de Los Leones, además de que habrá conciertos y talleres al aire libre.

Este año las autoridades prevén la llegada de alrededor de tres millones de visitantes al principal pulmón de la Ciudad de México durante esos días de asueto, en los que se celebra la Cuaresma.