Alumnos de Prepa 9 acuerdan dialogar con paristas para liberar el plantel

Alumnos de Prepa 9 acuerdan dialogar con paristas para liberar el plantel 
Por:

Alumnos de la Prepa 9 "Pedro de Alba" acordaron reunirse el próximo miércoles para definir si se levanta o no el paro que encapuchados mantienen desde el 12 de noviembre pasado, en demanda del cese de violencia de género.

Cerca de más 17:00 horas, los estudiantes embozados recibieron a una comisión de entre ocho y 10 alumnos que exigen que se levante la protesta y se reanuden las actividades académicas.

Luego del diálogo a puerta cerrada, se dio a conocer que el próximo miércoles se reanudará el diálogo para dar solución al problema.

Contenido relacionado: Alumnos intentan recuperar Prepa 9 y “defensora” lo impide

Los encapuchados condicionaron que el encuentro que se realizó esta tarde, duraría únicamente una hora, lo cual, causó molestia entre los padres de familia que aguardaban a las afueras del plantel.

"Que haya respuesta, ¿porque no aceptaron entablar diálogo? Nada más a unos cuantos dejaron pasar y con condiciones", cuestionó un padre.

Antes de la reunión y cuando alumnos habían roto el candado con el que los encapuchados mantenían cerrada la puerta, intervino una mujer quien sin dar datos personales, se identificó como "integrante de un observatorio de derechos humanos independiente".

La mujer provocó la molestia de los alumnos que buscaban recuperar el plantel ya que no los dejaba pasar y pedía que sólo una comisión entrara a dialogar "pacíficamente" con los parista.

Minutos más tarde, la mujer fue detenida por elementos de seguridad y trasladada al MP,  luego de que los alumnos y la gente que aguardaba a las afueras de la institución la cuestionaran por no identificarse.

kl