Al conmemorar fundación de Tenochtitlan

AMLO en nuevo espaldarazo a Sheinbaum: CDMX, gobernada por una mujer excepcional

AMLO destacó que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es una mujer con grandes convicciones humanitarias; sostuvo que enfrenta de manera eficaz la tragedia ocurrida en un tramo de la Línea 12 del Metro

(Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
(Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En la Ciudad de México, donde los aztecas la llamaban el "ombligo de la luna", gobierna una mujer excepcional, de grandes convicciones humanitarias, como Claudia Sheinbaum, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  en un nuevo espaldarazo a la gobernante morenista.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la ceremonia por los “700 años de la fundación de México-Tenochtitlán”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la ceremonia por los “700 años de la fundación de México-Tenochtitlán”.Foto: Cuartoscuro.

Al conmemorar los 700 años de la fundación de la ciudad México-Tenochtitlan, AMLO destacó que enfrenta de manera eficaz la tragedia ocurrida en un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrida la semana pasada que dejó un saldo de 26 personas muertas y varios heridos.

"Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias, me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum", resaltó.

La jefa de Gobierno se mostró conmovida al grado de que se le humedecieron los ojos, mientras el titular del Ejecutivo hablaba de este caso lamentable en el Sistema de Transporte Colectivo, que, añadió, no podía dejar pasar.

"En la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas y desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia", reiteró López Obrador.

Expresidenta de Brasil reconoce trabajo de Sheinbaum

Previamente, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff también tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de Sheinbaum Pardo, al reconocer su gestión y valor para hacer frente al "machismo" enquistado en la política.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Dilma Rouseff, expresidenta de Brasil, encabezaron la ceremonia por los “700 años de la fundación de México-Tenochtitlán”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Dilma Rouseff, expresidenta de Brasil, encabezaron la ceremonia por los “700 años de la fundación de México-Tenochtitlán”.Foto: Cuartoscuro.

AMLO destacó la solidaridad que en situaciones como la tragedia en el tramo Tezonco-Olivos de la Línea Dorada se presenta por parte de la ciudadanía, dejando a un lado los individualismos y poniendo por delante la fraternidad.

En esta ciudad en donde parece que cada quien se dedica a lo suyo y en la que en apariencia predomina el individualismo, la gente es generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia.

"La solidaridad que he constatado ante situaciones de desastre sólo es comparable a la que se expresa en momentos difíciles en las comunidades indígenas de México", declaró el primer mandatario del país.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX indicó que con esta conmemoración de los 700 años de la fundación de la capital mexicana se celebra a los pueblos originarios de México, especialmente la resistencia cultural de los mexicas.

Sheinbaum criticó que por mucho tiempo, incluso en el sector educativo, se propagó la idea de que la conquista fue un acto civilizatorio, "pero la resistencia de los pueblos han mostrado al mundo la grandeza de la cosmogonía de los indígenas, es decir, la historia no es la de los vencedores".

ntb