Denunciado por corrupción

Sheinbaum: Amparo a Raymundo Collins, extitular del Invi, no lo libra de aprehensión

El recurso legal tramitado por Collins busca que se le permita tener una audiencia ante la Fiscalía General de Justicia

Raymundo Collins, exfuncionario de la Ciudad de México.
Raymundo Collins, exfuncionario de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El amparo que un juez federal otorgó a Raymundo Collins, quien fue titular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Secretaría de Seguridad de la CDMX en la administración pasada, no evita que el exfuncionario sea detenido, así lo afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria aclaró que el recurso legal tramitado por Collins busca que se le permita tener una audiencia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX antes ejecutar de una orden de aprehensión en su contra.

“En el caso de esta persona no se ha presentado cuando se le ha llamado, de hecho, considera la Fiscalía que, probablemente, está inclusive fuera de México. Entonces ya va a presentar la Fiscalía lo correspondiente en torno al amparo; pero en realidad no es que lo ampare para la detención, sino está solicitando que se realicen una serie de audiencias previas antes de la orden de aprehensión”, señaló.

Cuestionada sobre su opinión del actuar de los jueces al otorgar amparos en casos tramitados por la administración capitalina, la mandataria refirió que, en todo caso es la FGJCDMX la que debería presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, ya que cada caso es diferente.

Recordó que el Gobierno local, en casos relacionados con obras privadas, sí ha manifestado el extrañamiento total de que se aplique un amparo a razón de que una sea a toda vista irregular.