Nuevo tramo de 5.4 km

Amplían Línea 4 de Metrobús desde Pantitlán hasta el Centro Histórico

Claudia Sheinbaum prevé que con esta ampliación se trasladarán más de 45 mil usuarios diariamente; anunció nuevo centro de control del Metro

Camiones del Metrobús.
Camiones del Metrobús.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la Línea 4 de Metrobús en un tramo de 5.2 kilómetros, desde San Lázaro hasta Pantitlán lo que trasladará a más de 45 mil usuarios diariamente del oriente al centro de la capital del país.

Hasta el momento se tiene un avance de 85 por ciento, ya que el periodo de ejecución fue desde agosto de 2020 y termina en abril de 2021. Las conexiones serán en las Líneas del Metro 1, 5 y 9; además del Mexibús. Además la extensión beneficiará a las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco con dos nuevas estaciones.

La extensión operará con 20 nuevos autobuses más amplios con capacidad para 130 pasajeros, y el recorrido estimado desde el Centro Histórico hasta Pantitlán es de aproximadamente 30 minutos.

No puede haber movilidad en la ciudad si no se fortalece el transporte público. Queremos que se convierta el eje central del proyecto de movilidad, pues queremos que la gente se mueva en toda la ciudad en transporte público de calidad y eficiente

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Anuncian nuevo centro de control para líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Metro

Por otra parte, adelantó que se creará un nuevo centro de control para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro que permitirá una mejor eficiencia luego del incidente de enero pasado cuando se generó un incendio en el cetro de control.

“Vamos a dejar un metro con mucho mejor funcionamiento, aparte de la ampliación de la Línea 12 hacia el poniente de la capital; aparte la mejora de la Línea 1 del Metrobús con nuevos autobuses, ampliación de la Línea 3, ampliación de la Línea 4, terminación de la Línea 5 hasta Xochimilco y la terminación de la Línea cero que serpa por todo Circuito Interior”, explicó.

En el caso del Trolebús aseguró que el objetivo es revivirlo con distintas Líneas y más de 500 autobuses; en el caso de las ciclovías, dijo que se seguirán construyendo más y adelantó que en Insurgentes quedará de manera permanente.

Estamos trabajando ya sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente y ya iniciando con un rediseño, para poderlo integrar con el Metrobús y el transporte privado

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

oat