Reactivación económica

Analizan posible reapertura de restaurantes en CDMX

Autoridades capitalinas se reunieron con el sector para trabajar conjuntamente; empleados de los negocios realizarán diariamente jornadas de cacerolazo

Con "cacerolazo", restauranteros protestan en CDMX.
Con "cacerolazo", restauranteros protestan en CDMX.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Autoridades de la Ciudad de México sostuvieron una mesa de trabajo con la industria restaurantera, tras la solicitud de ésta para que se analice las condiciones en las que trabajan, en el marco del semáforo rojo de la pandemia COVID-19.

Se acordó que habrá una próxima mesa de trabajo el miércoles 13 de enero, donde se determinará una posible fecha de reapertura de restaurantes.

Durante una sesión virtual, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, celebró la disposición para construir el diálogo entre autoridades y el gremio de alimentos. Asimismo, aseguró que se trabaja para lograr una moderación entre la salud y la economía.

“Yo quisiera que el debate fuera un diálogo constructivo. Nosotros estamos buscando cómo se puede equilibrar perfectamente las necesidades de salud y las económicas y, en ese contexto, contamos con ustedes, pues son el primer contacto que se tiene con estos negocios”, expresó.

Por separado, empleados de estos negocios que participaron en la jornada llamada “Cacerolazo: AbrimosOMorimos” , anunciaron que a partir de este 12 de enero se manifestarán diariamente al ruido de cacerolas, hasta no obtener respuesta concreta de una fecha para abrir.

Algunos de los restaurantes que participarán  en este modo de manifestación son: Garabatos Masaryk, Porter, Ouzeria, Pato Manila, Pardo, El Chanclas, Villa Rica, Maison Kayser, La Reforma, Fogo de Chao, Bellopuerto, Butchers & Sons, Jaleo, Karisma, Spuntino, Mandolina, Sugar Partners, Capri, Mallorquina, Casa Portuguesa, El Sella y Tlaco de la zona de Polanco; Terraza Cha Cha Chá y Palmares Azotea que se ubican en el Monumento a la Revolución; Restaurante San Ángel Inn y todas las sucursales de Ihop en la Ciudad de México.